En este espacio se publicarán para su consulta y descarga los materiales de estudio correspondientes al Seminario «El Oficio de Enseñar» y a los Módulos de «Alfabetización Académica» destinados a los ingresantes 2018 de todas las carreras dictadas en el IES Simón Bolívar.
Seminario «El Oficio de Enseñar»
>> Cuadernillo – Descargar – Matemática
>> Cuadernillo – Descargar – Lengua (Turno Noche)
>> Cuadernillo – Descargar – Geografía
>> Cuadernillo – Descargar – Química
>> Cuadernillo – Descargar – Historia
>> Cuadernillo – Descargar – Lengua (Turno Mañana)
>> Cuadernillo – Descargar – Inglés
>> Cuadernillo – Descargar – Física
>> Cuadernillo – Descargar – Biología
>> Cuadernillo – Descargar – Matemática – División «A» – Listado de alumnos
>> Cuadernillo – Descargar – Matemática – División «B» – Listado de alumnos
Módulos de «Alfabetización Académica» por Profesorado
Profesorado de Lengua y Literatura
>> Cuadernillo – Descargar
>> El imaginario, la literatura y la literalidad
>> Por qué leer los clásicos. – Italo Calvino
>> El concepto de Ficción. – Juan José Saer
>> Los clásicos según Fontanarrosa
>> Describir el escribir. – Daniel Cassany
>> Sobre los clásicos. – Jorge Luis Borges
>> Los fantasticos Libros Voladores del Sr. Morris Lessmore (video).
Profesorado de Historia
>> Cuadernillo – Descargar
>> Gladys N. Cañueto “La enseñanza de la historia en las aulas de la escuela secundaria. Un estado de la cuestión”.
>> Entrevista al Dr. Joaquim Prats.
>> Mónica Montenegro “Arqueología en la escuela: experiencias en el sector septentrional del noroeste argentino”.
>> Juan Ignacio Pozo, Mario Carretero: «¿Enseñar historia o contar «historias»? Otro falso dilema».
>> Enguita Mariano, «La escuela a examen. Un análisis sociológico para educadores y otras personas interesadas. Capítulo 1: la educación como proceso de socialización».
>> Barinboim, Marcos Isaac “Sacate. Una propuesta de abordaje de los pueblos originarios de Cordoba en la curricula de historia del secundario para una escuela del Valle de Calamuchita”.
>> Gabriela Novaro, “Indios”, “aborígenes” y “pueblos originarios” sobre el cambio de conceptos y la continuidad de las concepciones escolares”.
>> “Nunca pensé que Jorge no iba a volver” Parte I y Parte II
>> Cernadas Jorge, y Lvovich Daniel, «Historia, ¿para qué? Revisitas a una vieja pregunta».
>> Janette García y Epez, Pedro Rodríguez Rojas, «América Latina y la visión de los otros: breve revisión crítica de la historiografía latinoamericana».
>> Joaquim Prats Cuevas. «Retos y dificultades para la enseñanza de la historia».
>> Julio Aróstegui, «Retos de la memoria y trabajos de la historia».
>> Ezequiel Ander Egg . «El proceso de globalización en la cultura».
Profesorado de Geografía
>> Cuadernillo – Descargar
Profesorado de Física
>> Cuadernillo – Descargar
Profesorado de Inglés
>> Cuadernillo – Descargar
Profesorado de Química
>> Cuadernillo – Descargar
Profesorado de Matemática
>> Guía – Descargar
>> Descargar Texto: «Funión Lineal» Primera parte – Segunda parte
>> Descargar «Clase 1» – Problemática de la Geometría I
>> Descargar «Clase 1» – Modelización Matemática
>> Descargar «Introducción» – Elementos de la Aritmética y el Álgebra
>> Descargar «Clase 1» – Elementos de la Aritmética y el Álgebra
>> Descargar «Clase 2» – Problemática de la Geometría I
>> Descargar «Clase 2« – Elementos de la Aritmética y el Álgebra
>> Descargar «Clase 3» – Elementos de la Aritmética y el Álgebra
>> Descargar «Clase 4» – Elementos de la Aritmética y el Álgebra
>> Descargar «Clase 5» – Elementos de la Aritmética y el Álgebra
Profesorado de Biología
>> Cuadernillo – Descargar