AREA DE INVESTIGACIÓN Y DIVULGACIÓN ACADÉMICA

La investigación se considera como una valiosa herramienta didáctica que fortalece el proceso de aprendizaje, si el docente indaga sobre su práctica educativa, la reflexión crítica de su propia actividad y la de sus alumnos, mejora el proceso de enseñanza y aprendizaje.

Esta área se inscribe en lo establecido por la Ley de Educación de la Provincia de Córdoba en su artículo 43 inciso c “la investigación educativa tiene por objetivo el fortalecimiento del desarrollo de investigaciones pedagógicas, sistematización y publicación de experiencias innovadoras que aporten a la reflexión sobre la práctica y a la renovación de las experiencias escolares”.

En este marco el D.E.P.A prevé la realización anual de un espacio de divulgación utilizando el formato de Jornadas de Puertas Abiertas, como un evento que presenta a la comunidad la propuesta educativa el Instituto Superior. En el marco de las Jornadas se incluirá una sesión informativa destinada al público general en la que los estudiantes presentarán proyectos destacados que surjan de la propuesta educativa del IES SIMON BOLIVAR.

OBJETIVOS

  • Consolidar la función de investigación pedagógica en el IES SIMÓN BOLÍVAR.
  • Promover espacios de divulgación del resultado de las investigaciones realizada por estudiantes y docentes de la institución.
  • Realizar una jornada anual de puertas abiertas para presentar a la comunidad los proyectos realizados por alumnos y docentes del IES SIMÓN BOLÍVAR