DOCENTES EGRESADOS y JUBILADOS

En la actualidad, no puede negarse que las experiencias de otros nos nutren y nos enseñan a encaminar nuestra propia carrera, pudiendo evitar errores o por lo menos anticiparlos, esto supone posicionarse en el concepto de Educación Permanente, asociada a la revolución científica y tecnológica, las transformaciones pedagógico didácticas.

Por eso, el IES SIMÓN BOLÍVAR se propone revincular a sus egresados y a los docentes que  formaron parte de la institución y que han comenzado a disfrutar del beneficio de la jubilación. Considerando que, desde su labor en los diferentes niveles de la Educación Obligatoria o como formadores de formadores, han construido conocimiento pedagógico y poseen experiencias diversas, con valor para la retroalimentación institucional.

Se espera poder construir un Centro de Docentes Egresados y Jubilados que les permita integrarse a la vida institucional en los distintos espacios o actividades que anualmente se planifiquen, sumando la experiencia y formación de los docentes jubilados  en el rol de asesores para la construcción de nuevas propuestas.

OBJETIVOS

  • Construir el Centro de Docentes Egresados y Jubilados del IES SIMÓN BOLÍVAR e integrarlos a las actividades que se planifican anualmente.
  • Organizar espacios para la socialización e intercambio de experiencias destinada a los estudiantes de la institución.
  • Planificar encuentros anuales para el reencuentro y diálogo sobre experiencias y problemáticas pedagógico didácticas para proponer líneas de intervención.