Se publicó el trabajo de estudiante de nuestro Instituto premiada en las Olimpiada de Historia de Córdoba

El trabajo de investigación de Alejandra Castillo, estudiante del Profesorado de Historia del IES Simón Bolívar, con el cual obtuvo el primer premio en las Olimpíada de Historia de Córdoba 2017, fue publicado por la Dirección General de Programas Especiales del Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba.

Recordemos que Alejandra, con el apoyo de la Profesora de nuestro Instituto Constanza Bosch, quien la acompañó como su tutora, realizó un proyecto de investigación que tuvo entre otros objetivos indagar el tratamiento de la temática afro en las aulas y conocer si existía relación entre la historia investigada y la historia enseñada.

El trabajo titulado “`Redescubriendo nuestras raíces` Historia afrodescendiente en ámbitos educativos”, hoy publicado, fue así el resultado de una proceso que comenzó a mediados de junio del año pasado y abarcó varias etapas: la elaboración de un diseño de investigación, la recolección de los datos, el análisis de la información para responder a las preguntas de investigación y, finalmente, la elaboración de un ensayo preliminar.

Para acceder a la publicación hacer clic aquí.

Alejandra Castillo, entrega de reconocimiento (año 2017)