Visita educativa | Estudiantes de Historia en las estancias jesuíticas

Los estudiantes de 2do., 3ro. y 4to. año del Profesorado de Historia visitaron las estancias jesuíticas de Jesús María y de Colonia Caroya. El viaje estuvo acompañado y organizado por el espacio curricular a cargo de la profesora Nancy Juncos y se realizó por intermedio del Departamento de Políticas Estudiantiles de la DGES.

Mediante la visita se buscó comprender la magnitud socioeconómica y el funcionamiento de las Estancias y recuperar y vivenciar los contenidos vistos en distintos espacios curriculares del Profesorado, como Historia de América I, Practica Docente III e Historia de Argentina I. Asimismo, tuvo como objetivos entender con mayor profundidad el proceso de conquista y colonización europea en América, su impacto sobre las sociedades americanas y las tensiones que se produjeron en América y Europa con las actividades desarrolladas por la Orden Jesuítica.