Estudiantes del Profesorado de Biología visitaron una planta potabilizadora del agua

El pasado viernes 10 de agosto estudiantes del Profesorado de Biología de 3ro. y 4to. año visitaron la planta Suquía, de Aguas Cordobesas, para conocer los procesos de potabilización del agua. La visita permitió abordar ejes temáticos vinculados a los espacios curriculares de Biología Humana, Ecología, Biología Humana y Salud, Educación ambiental y Práctica Docente IV, a cargo de los profesores Claudia Alejandra Peñaloza, Darío Genovese y Angélica del Valle Chebel, responsables y organizadores, a su vez, de la salida educativa.

Entre otros objetivos, la salida se propuso, tal como consta en el proyecto presentado por los profesores, conocer el origen, estacionalidad, disponibilidad del recurso en Córdoba, profundizar en la importancia del agua a nivel orgánico, fisiológico y ecológico y, finalmente, conocer el proceso de potabilización del agua, los recursos necesarios y los residuos producidos.

Asimismo, se planificó una serie de actividades para investigar y construir conocimientos sobre el tema, como la confección de encuestas sobre el uso y abuso del agua potable en el ámbito cotidiano, la búsqueda de información sobre el consumo de agua potable en las distintas actividades que se realizan en la ciudad de Córdoba, la comparación del costo de potabilización en por lo menos 5 ciudades de Argentina y la elaboración de un mapa referido al acceso de agua potable a nivel nacional, entre otras.