Conmemoraciones con invitados especiales | Los de Alberdi en los actos del 6 y 9 de julio

El Simón Bolívar conmemoró la Fundación de Córdoba y el Día de la Independencia con una visita muy especial: el grupo Los de Alberdi. El acto en el que participó el reconocido conjunto musical de Córdoba se desarrolló el jueves 5 de julio en el auditorio del Instituto y fue organizado por estudiantes de 4to. del Profesorado de Química, del turno vespertino, en el marco del proyecto presentado por el Centro de Estudiantes del Simón Bolívar para conmemorar fechas patrias como parte de las prácticas de formación docente.

Al igual que en el turno vespertino, el turno mañana y el turno tarde también organizado actos conmemorativos para toda la comunidad educativa. En este caso, estuvieron a cargo de los estudiantes de 4to. año de Historia y 4to. año de Biología, respectivamente. En las distintas intervenciones se incluyó la reseña y referencia a las fechas, la decoración del auditorio con símbolos y colores patrios y el baile tradicional y la interpretación musical por parte de los mismos estudiantes.

La próxima fechas conmemorada mediante la organización de actos por parte de los estudiantes con el acompañamiento de los docentes será el 17 de agosto y estará a cargo de 3er. Año del Profesorado de Inglés, 2do. de Matemática, y 1ero. de Geografía.