«Lazarillo en tiempos de pandemia», publicación del espacio curricular de Literatura Española turno mañana

La Profesora Sandra Peralta, a cargo del espacio curricular Literatura Española, del Profesorado de Lengua y Literatura, turno mañana, comparte esta producción realizada con los estudiantes durante el mes de mayo. Acceder aquí.

«La consigna de escritura les sugería tres opciones: remedar el estilo de la novela picaresca, imaginar alguna aventura o desventura del personaje principal o generar un nuevo texto, una reescritura constelada. Incluso, se los invitaba a ilustrar su narración con participación familiar.
El ejercicio fue realizado en el mes de mayo y los escritos dejan entrever, no solo el reconocimiento del género picaresco en sus personajes y aventuras/desventuras. También pudimos leer una fuerte crítica social al retratar la realidad de nuestro héroe y, en otros casos, la mirada esperanzadora que se dibuja en futuros familiares, de amistad y de empatía.»