Las actividades y proyectos de la Biblioteca del IES SIMÓN BOLÍVAR expuestos en la reunión nacional de Bibliotecarios

Julio Melian, Bibliotecario de nuestro Instituto, participó de la 49ª Reunión de Bibliotecarios graduados de la República Argentina desarrollada los días 25 al 27 de abril en Buenos Aires con un póster titulado: “La Biblioteca Escolar: La relación entre Educación y proyecto Bibliotecario, caso Biblioteca del I.E.S. “Olga Pizarro de Vidal”.

En el trabajo presentado, Julio hace un repaso sobre las distintas concepciones de las bibliotecas de los centros de enseñanza y plantea la necesidad de redefinir su rol y contemplar nuevos componentes (culturales, sociales, pedagógicos, etc.) en sus proyectos institucionales.

Asimismo, relata la historia de la biblioteca del IES Simón Bolívar, de sus actividades y proyectos culturales y educativos, que abarcan desde la promoción de lectura, el trabajo con alumnos desde la biblioteca como recurso didáctico para el aprendizaje, los café literarios, los encuentros con autores, las efemérides, la hora del cuento, las valijas viajeras y el dictado de curso, entre otros.

El Instituto felicita y agradece al Bibliotecario Julio Melian e invita a la comunidad educativa a participar y conocer la Biblioteca y sus proyectos.