Flora autóctona y colecciones paleontológicas para conocer los ambientes naturales de la Córdoba

Estudiantes de segundo año del Profesorado de Biología visitaron el Museo Provincial de Ciencias Naturales y recorrieron sus alrededores para apreciar la flora autóctona de nuestra provincia.

El Museo, ubicado donde funcionó el ex Foro de la Democracia, tiene forma de caracol, con tres plataformas circulares y vitrinas como áreas de exposición.  Entre sus colecciones se destacan la de minerales y rocas de distintas parte del mundo y los ejemplares de flora y fauna característicos de los ambientes naturales de Córdoba.

La visita se llevó a cabo en el marco del Día Internacional de los Museos, un evento del que participan alrededor de 30.000 museos de 120 países, quienes organizan actividades para concientizar al público sobre el rol de los museos en la sociedad.

Para esta celebración, el Consejo Internacional de Museos (ICOM) eligió el tema Museos hiperconectados: Enfoques nuevos, públicos nuevos, apuntando no solamente a las nuevas tecnologías sino también a los programas que implementan los museos para vincularse con la/s comunidad/es.

 

Deja un comentario