Iniciativas en el Simón Bolívar | Actos escolares y preparación para la práctica docente

Los días 23 y 24 de mayo pasados se llevaron a cabo conmemoraciones del 25 de mayo organizadas por estudiantes y docentes de los Profesorados de Historia, Matemática y Geografía. La actividad se enmarcó en un proyecto presentado por el Centro de Estudiantes para incorporar en nuestros espacios de formación la experiencia de una práctica habitual en la docencia: planificar, preparar, llevar a cabo actos escolares; tareas que a menudo constituye un trabajo colaborativo con colegas y alumnos y suponen el desafío de recrear, representar o establecer conexiones con eventos y fechas que jalonan nuestra historia o la memoria de sus protagonistas.

El proyecto incluye un Calendario de Actos y Conmemoraciones que se puede consultar en la pizarra de la Secretaría y propone dos tipos actos escolares de acuerdo a la fecha conmemorada, los presenciales y los conmemorativos. En los primeros, se llevará a cabo uno por cada turno de cursado, con cambio de actividad obligatorio y con una duración máxima de 30 minutos; los segundos, consistirán en cartelería elaborada por los estudiantes y colocada en diferentes espacios del instituto que se dispongan para la ocasión.

Felicitamos a estudiantes y profesores por su participación en esta reciente iniciativa.