Estudiantes y profesores del Instituto participan del taller Matemática en azar y juegos

Estudiantes y docentes del Profesorado de Matemáticas participan del taller de capacitación Matemática en azar y juegos a cargo del Dr. Roberto Miatello, en colaboración con el Dr. Ángel Villanueva, ambos docentes e investigadores de la Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación de la Universidad Nacional de Córdoba.

La propuesta se desarrolla en nuestro instituto en el marco del Convenio de Cooperación Interinstitucional firmado entre la Academia Nacional de Ciencias, la Universidad Nacional de Córdoba, y los Ministerios de Educación y Ciencia y Tecnología de la Provincia de Córdoba. Tiene por objetivo introducir el concepto de probabilidad, describiendo situaciones problemáticas en azar y juegos que requieran el uso de esta noción para su resolución.