Estudiantes del Anexo Villa El Libertador en el Ciclo de docentes escritores | Rumbo al VIII Congreso Internacional de la Lengua Española

El pasado 10 de septiembre tuvo lugar, en la sede del IES “Eduardo Lefèbvre” de Laboulaye el encuentro de estudiantes-escritores en el marco del Programa Rumbo al VIII Congreso Internacional de la Lengua Española.

Del encuentro participaron los alumnos del Anexo Villa El Libertador: Carlos Salinas, Claudio Sarmiento, Magdalena Tomanek y Daniela Zagales; acompañados por la Profesora de Didáctica de la Literatura Soledad Miranda. Desde el área de Formación de Formadores -cuya referente es la profesora María Gabriel Gay- asistieron Cecilia Sehringer y Lourdes Mariela Pérez, coordinadoras del Ciclo.

El Ciclo de docentes escritores es una iniciativa del área de Formación de Formadores que convoca a los docentes de los Profesorados de Educación Secundaria en Lengua y Literatura (DGES) y de la Facultad de Lenguas (FL- UNC), que tengan publicaciones de literatura a participar del ciclo de lecturas en los Institutos Superiores de Formación Docente (ISFD). La propuesta pretende poner en valor el trabajo de escritura de profesores que además son escritores y hacerla circular entre la comunidad educativa de los otros ISFD. Se enmarca en las actividades previstas por la Dirección General de Educación Superior en el Programa Rumbo al VIII Congreso Internacional de la Lengua Española.

Todo resultó maravilloso desde la cálida bienvenida hasta el abrazo final. Los estudiantes escritores participaron de una conversación literaria detalladamente planificada pasando por el recitado de algunas de sus poesías con una guitarra de fondo que le puso música a las palabras. En ello se pudo dar cuenta que sus obras fueron profundamente leídas y analizadas. ¡Todo un orgullo!