El Simón Bolívar abre sus puertas a estudiantes de CENMA

Tendiendo puentes con instituciones y futuros egresados del nivel medio adulto y propiciando el conocimiento de las propuestas de formación que ofrece el Instituto, el pasado 16 de noviembre el Simón Bolívar recibió a 20 estudiantes del CENMA Nro. 107.

El encuentro fue una oportunidad para que los visitantes conocieran las carreras, la vida académica del Instituto y el papel y los desafíos del profesorado y la enseñanza en la actualidad.

Entre las actividades desarrolladas, que se inciaron con la bienvenida y la presentación del Instituto por parte de su Vicedirector, el Prof. Rafael Herrera, se incluyeron un recorrido por el espacio dedicado a la Jornada “Educar en Igualdad: Prevenir y erradicar la Violencia de Género”, la proyección del video institucional del Simón Bolívar y el relato de los trayectos y experiencias formativas de los alumnos del Profesorado de Matemática, Álvaro Muñoz y Lucia Romero, y de la Tecnicatura Administración Pública y ONG, Rodrigo Soria.

Por su parte, la Prof. Cecilia Maldonado, Preceptora del Simón Bolívar, brindó información y sugerencias sobre el ingreso a las carreras y los estudiantes del CENMA, acompañados por su profesor José Monte, tuvieron la oportunidad de plantear preguntas y reflexionar sobre la vocación docente y la posibilidad de continuar sus estudios en el Instituto.