Directivos y Profesores de las nuevas modalidades de Educación Hospitalaria y Domiciliaria conversaron con los estudiantes del Instituto

CHARLA EN EL IES SIMÓN BOLÍVAR

Charla

El 3 de noviembre pasado se realizó en nuestro instituto una charla sobre la Modalidad de Educación Hospitalaria y Domiciliaria enmarcada en el desarrollo de la unidad curricular UDI II «Problemáticas y Desafíos de la Educación», dictada por la Prof. Luciana Cometto.

El evento estuvo destinado a los cursantes del Seminario de las carreras de Profesorado de Educación Secundaria en Lengua y Literatura y en Matemática y permitió conocer a los futuros docentes del Simón Bolívar el proceso de institucionalización de una modalidad relativamente reciente del sistema educativo que encarna problemáticas particulares referentes a la institucionalidad, los sujetos y las prácticas educativas.

En el encuentro, se contó con la participación especial de la Directora de la Escuela Hospitalaria Atrapasueños, Prof. Liliana Camargo, y las profesoras Susana Uría (Referente de Nivel Secundario) y María Andrea Robert (Referente de Nivel Primario) quienes realizaron una exposición sobre el tema y respondieron a las preguntas y comentarios de los asistentes.

Posteriormente, la alumna del profesorado de Lengua y Literatura, Claudia Galíndez realizó la defensa oral de su IEFI cuyo trabajo de campo fue realizado en la Escuela Hospitalaria Atrapasueños.