Docentes del Simón Bolívar participaron de la III Jornada Nacional de Formación organizada por el INFoD

Las profesoras de nuestro Instituto Micaela Pérez Rojas, Tatiana Zancov y Marina Ferreyra Petrini participaron en la III Jornada Nacional de Formación «Docente Narrar, sistematizar, investigar. Las prácticas docentes en la continuidad pedagógica» con la ponencia titulada «La enseñanza de la práctica docente en tiempos de COVID-19. ¿Cómo y qué enseñamos a los/as futuros/as docentes? Desafíos y oportunidades».

El evento, organizado por el INFoD, se desarrolla los días 19 y 20 de noviembre por el canal de YouTube del Ministerio de Educación y se propone jerarquizar la mirada investigativa en la formación docente inicial y en servicio, la sistematización de información y experiencias, y la construcción dialógica de saberes.

En las palabras de las profesoras, y tal como señalan en el resumen, con su presentación buscan «compartir algunos de los interrogantes que como docentes de instituciones educativas de Nivel Superior nos preguntamos día a día en nuestras prácticas de enseñanza a partir de los cuales, intentamos construir reflexiones y acciones que puedan acompañar y sostener los procesos de aprendizaje y las trayectorias escolares de nuestros estudiantes: ¿Qué y cómo enseñar a las/os futuras/os docentes en tiempos de pandemia, de aislamiento social? ¿Cómo se construyen evidencias de aprendizajes en el campo de la práctica docente? ¿Qué instancias de formación podemos propiciar? ¿Qué aprendemos de esta transformación en la organización del trabajo docente? ¿Cuáles son los criterios para evaluar estos procesos de aprendizaje de las/os estudiantes en tiempos de pandemia?»

Felicitaciones a las profesoras por participación.