Gustavo Bombini, Profesor, Licenciado y Doctor en Letras por la Universidad de Buenos Aires e investigador en Didáctica de la Lengua y la Literatura visitó la Extensión Áulica del Profesorado de Lengua y Literatura de Villa El Libertador.

Durante la visita, acompañado por la Profesora Claudia Baca, brindó una charla para los estudiantes del profesorado y se refirió especialmente a la formación docente como profesores de Lengua y Literatura, a la Lectura como política pública y a la relación entre la teoría y la práctica en el profesorado de Lengua y Literatura. Además, propuso la idea de crear una biblioteca de libros de consulta en el Anexo para posibilitar la lectura a los estudiantes.

Este es la segunda vez que el Dr. Bombini visita nuestro instituto, la primera fue en octubre de 2017, oportunidad en que brindó la conferencia «Didáctica de la Literatura y Escritura en la Formación docente».

Más sobre Gustavo Bombini

Gustavo Bombini es Profesor, Licenciado y Doctor en Letras por la Universidad de Buenos Aires. Es profesor en la Escuela de Humanidades de la Universidad Nacional de San Martín (Unsan), en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata y en la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA. También es co-director de la Carrera de Especialización en Literatura Infantil y Juvenil de la Unsam. Ha publicado numerosos artículos y libros sobre lectura, escritura, enseñanza de la lengua y la literatura y propuestas para la enseñanza de la literatura para el nivel de enseñanza media. Entre los años 2003 y 2007 fue coordinador del Plan Nacional de Lectura del Ministerio de Educación de la Nación y hasta el año pasado coordinó el Departamento de Materiales Educativos del mismo ministerio.

Artículos y entrevistas

El miedo a aprender es haberse creído el estigma. Página 12, 25 de julio de 2017. Disponible en: https://www.pagina12.com.ar/52093-el-miedo-a-aprender-es-haberse-creido-el-estigma.

Literatura en la escuela. ¿Por qué Gustavo Bombini?
Página 12, 24 de julio de 2017. Disponible en: https://www.pagina12.com.ar/52094-literatura-en-la-escuela

1 comentario en «Destacada visita en el Anexo de Villa El Libertador: Gustavo Bombini con los estudiantes del Profesorado de Lengua»