Desafíos y demandas frente a la alteridad y la diferencia | Taller en el Profesorado de Inglés de la Cátedra Problemáticas Socio Antropológicas en Educación

Profesores del IES Simón Bolívar comparten visitas y actividades.

La Profesora Belén Acurso en compañía del Profesor Fernando Moyano, ambos al frente de la Cátedra Problemáticas Socio Antropológicas en Educación del Profesorado en Inglés, organizaron el pasado 11 de Octubre un taller sobre “Heteronormativdad y roles de género en materiales para la enseñanza y el aprendizaje del Inglés” dictado por la Prof. Sofía Boldrini docente de la UNC y de la escuela secundaria Colegio Deán Funes, de esta capital.

Con la propuesta se buscó reflexionar acerca de las demandas y desafíos de la práctica profesional de los profesores en una realidad heterogénea donde se establecen lazos, vínculos y relaciones y donde la Educación Sexual Integral juega un rol de preponderancia. Incorporando herramientas conceptuales y metodológicas con el taller los docentes buscaron entender los diversos procesos que llevan al reconocimiento de la alteridad y la diferencia.