Vivencia teatral y escritura | Estudiantes de Lengua y Literatura asistieron a la obra “El corazón del incauto”

En continuidad con el Proyecto Leer cuerpos, interpretar culturas (períodos 2016 y 2017) los alumnos del Profesorado de Lengua y Literatura del IES Simón Bolívar en compañía de los Prof. Ana Inés Leunda y Fernando Moyano, asistieron a una función de la obra “El corazón del incauto”, texto de Patricia Suarez y Sandra Franzen, que se estrenó en La Parisina.

La obra transcurre en 1920, en la pampa gringa, donde un matrimonio de colonos se ve en la obligación de contratar a un peón para levantar la cosecha. Mediante un dialogo fragmentado se busca dar palabra a los deseos insatisfechos de estas vidas atormentadas, quienes buscan concretar sus fantasías aun a costa de la mirada rígida e intolerable del exterior.

De este modo, los estudiantes, pudieron acercarse al ámbito teatral independiente de nuestra ciudad y fueron capaces de construir textos críticos y argumentativos a partir de vivenciar la escena teatral.