La Biblioteca de nuestro instituto apadrina la creación de la Biblioteca escolar del Instituto Juan Pablo II del Barrio ampliación 1 de Mayo de la Ciudad de Córdoba. Este proyecto, que es llevado a cabo a través de la asignatura Lengua de 4 año del establecimiento, servirá como apoyo a los niveles inicial, primario y secundario.

Tal como relata el Bibliotecario Julio Melián, la propuesta surgió a partir del contacto realizado por la institución con la Biblioteca del Olga Pizarro de Vidal, a partir de lo cual se ofreció un taller denominado “Cómo organizar la Biblioteca”.

El taller se realizó en dos encuentros y se trabajaron técnicas de clasificación, inventario y fichado del libro, también pautas de conservación Preventiva del material Bibliográfico. Asimismo, se ofreció a los participantes una “Mochila viajera” con 40 libros de literatura infantil para que sean abordados en el espacio de Lengua y Literatura. Además, a partir de la propuesta de capacitación, los alumnos comenzaron a organizar junto con los Docentes de Lengua diferente eventos para recaudar libros.

A los fines de apoyar y desarrollar esta iniciativa la Biblioteca pide la colaboración de toda la comunidad educativa donando libros.
¡ Muchas gracias ¡

1 comentario en «La Biblioteca de nuestro instituto apadrina la creación de una Biblioteca escolar»

1. Felicitaciones!!! Un proyecto gestado en una asignatura que logra satisfacer las necesidades de acceso a la información del alumnado de una institución secundaria que tendrá un alcance más amplio como el nivel primario.
    Reconozco la valiosa labor de un bibliotecologo y profesor como Julio Melián , sin embargo las autoridades del Ministerio del Educación deberán corolar esta iniciativa con la habilitación del cargo que el escalafón provee para este proyecto.