Estudiantes de Lengua y Literatura participaron del «Ciclo de Docentes escritores» con la visita de Rocío Pochettino y Sebastián Pons

Estudiantes y profesores comparten actividades y encuentros.

El pasado martes 16 de octubre recibimos en nuestro Instituto a Sebastián Pons y Rocío Pochettino, como parte del Ciclo de “Docentes escritores” que coordina DGES en el marco del Programa Rumbo al VIII Congreso Internacional de la Lengua Española.

En un encuentro ameno y enriquecedor, los autores compartieron sus trayectorias, anécdotas y vicisitudes del quehacer cotidiano, ya sea como docentes o como escritores. Se discutieron temas entorno a su experiencia como Profesores dentro de la Escuela Secundaria, los abordajes que se pueden realizar desde diversas obras literarias, el amor y el desafío de la escritura, la influencia de diferentes tradiciones y experiencias de vida en sus obras, la importancia de la oralidad y la musicalidad en la poesía, entre otros aspectos. Se generó una grata e interesante conversación literaria entre lectores y escritores.

Organizaron el encuentro los estudiantes de tercer año del profesorado de Lengua y Literatura de ambos turnos, quienes prepararon mesas literarias, paneles de bienvenida, cartelera distinguiendo la trayectoria de ambos escritores y señaladores a modo de recordatorios para cada uno de los oyentes. La actividad estuvo coordinada por las profesoras María Laura Wojnacki, Elena Pérez Moreno y el bibliotecario Julio Melián. Asistieron estudiantes y docentes de todo el instituto.

Estos encuentros tienen una importancia significativa en la formación de los futuros docentes, a la vez que difunden y valorizan el trabajo de escritura de otros docentes. Fue un encuentro de retroalimentación en el que la literatura fue la protagonista.

Foto: DGES