Inicia el Ciclo de Ingreso 2022

Hoy lunes 7 de marzo y hasta al viernes 25 de marzo se desarrollará uno de los seminarios que integran el Ciclo de Ingreso 2022: el Seminario “El oficio de enseñar” (SOE). La propuesta dura tres (3) semanas y se dictará en modalidad combinada.

La cursada virtual tendrá lugar en las aulas virtuales del campus del IES Simón Bolívar, mientras que los tres (3) encuentros presenciales se realizarán en nuestro Instituto en las siguientes fechas y horarios de acuerdo al profesorado en que el/la ingresante se inscribió:

Acceder: https://docs.google.com/presentation/d/1d47r4QdceR6BKjba2QkHv0sKYLkqUXBoEaZUyqmIaHo/edit?usp=sharing

En este Seminario se presentarán los debates centrales, los principales desafíos, problemas, límites y posibilidades que actualmente cobran relevancia e interpelan a los futuros docentes más allá de niveles, modalidades o latitudes de desempeño profesional. El principal objeto es vincular a los y las ingresantes con el conocimiento, entendiendo además a la alfabetización académica y a la alfabetización digital como contenidos transversales que atraviesan a toda la propuesta formativa.

Se piensa el “oficio” como el dominio y la apropiación de ciertos saberes, para que enseñar a otros sea posible, saberes que se configuran en la textura entre el pensar, el sentir y el hacer. Ese oficio se enseña y para aprenderlo requiere formación, compromiso y un trabajo con otros, superando así “esa visión instrumental y mecánica con la que suelen caracterizarse ciertos oficios” (Alliaud, 2017).

¡Nuevamente bienvenidas/os y buen comienzo del cursado!

4 comentarios en «Inicia el Ciclo de Ingreso 2022»

1. Hola, acabo de ingresar al campus virtual, y ya no me aparece la aula de ingresantes 2022, como puedo hacer para que me vuelva a aparecer?