Estudiantes de tercero año del profesorado de Biología visitaron la reserva de la Universidad Católica de Córdoba

El pasado miércoles 2 de mayo se realizó una visita educativa a la Reserva Natural de la UCC en el marco del proyecto “Conociendo los recursos naturales en una reserva…. Para conservarlos…”. La propuesta fue llevada a cabo por las profesoras Angélica Chebel y Claudia Peñaloza  y buscó, entre otros objetivos,  promover una actitud ética hacia la conservación y protección de la naturaleza y concientizar a los futuros profesores sobre la importancia del equilibrio ecológico y su abordaje en el aula.

La visita incluyó una charla con las Ing. Agrónomas de la Cátedra sobre los recursos naturales, sus usos y los bienes que aportan. Además, se abordaron las especies de plantas de los principales grupos taxonómicos vegetales que protegen de la desecación y de la erosión del suelo a la reserva como los organismos bióticos que interactúan en este fenómeno: el suelo, el aire, etc.

Durante en el recorrido por la reserva, además, se recolectó material caído de hojas, tallos, semillas, flores de las especies de plantas que fueron luego observados en el laboratorio de la UCC con microscopio y lupas con el objetivo de identificarlos, describirlos y  relacionarlos con el fuste de cada especie de planta que se encuentra en la naturaleza.

La visita culminó con una charla sobre la importancia de la reserva y sus funciones como un “pulmón” de la ciudad de Córdoba. En esta instancia, además, los estudiantes conocieron la Biblioteca de la UCC como posible lugar de búsqueda e investigación de material bibliográfico.