Estudiantes de Biología visitaron el Museo de Palentología

El pasado jueves 26 de abril estudiantes de 4to. año del Profesorado de Biología realizaron una visita al Museo de Paleontología de la Universidad Nacional de Córdoba. La actividad fue organizada en el marco del espacio curricular Historia de la Vida en la Tierra y procesos evolutivos, a cargo del Profesor Lic. Biol. Darío Genovese y planteada como un viaje en el tiempo para conocer el pasado de la vida en el planeta a partir de la colección de fósiles de plantas y animales del Museo.

La visita se propuso, tal como detalla el proyecto presentado por el Profesor,  reconocer las principales divisiones de la historia del planeta, los acontecimientos geológicos más importantes y las formas de vida predominantes; además, descubrir las herramientas conceptuales y prácticas que aporta la Paleontología para comprender la historia de la vida en la tierra e interpretar el origen y diversificación de los seres vivos desde el punto de vista de la teoría evolutiva.

La actividad involucró la observación de fósiles, el reconocimiento de las condiciones ambientales en las que habitaron y el análisis con lupas de distintos aumentos. Asimismo, la propuesta incluyó, a modo de evaluación, que los estudiantes construyan un diario con las observaciones, experiencias, aprendizajes y emociones experimentadas durante la visita educativa y elaboren grupalmente un Proyecto para abordar los contenidos trabajados con estudiantes de Nivel Secundario, haciendo especial hincapié en los motivos por los cuales una visita educativa podría ser relevante para ellos.

De la visita participaron 22 estudiantes y fue acompañada por el Profesor Genovese y el profesor adscripto ad-honorem Ezequiel Safa.