Diálogo con Eugenia Almeida sobre Literatura, Memoria, Verdad y Justicia – 25 de marzo – 14 hs.

La presente propuesta busca promover reflexiones críticas sobre la memoria y promover debates en torno a lo que aconteció en materia cultural en la última dictadura militar. En esta oportunidad la Biblioteca Provincial de Maestros del Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba, el Instituto de Enseñanza Superior Simón Bolívar, la Tecnicatura en Bibliotecología de la Universidad Nacional de La Rioja y la Asociación Bibliotecarios de Córdoba, organizan la actividad “Diálogo con Eugenia Almeida sobre Literatura, Memoria, Verdad y Justicia” a realizarse el 25 de marzo de 2021, en el horario de las 14:00 hs. Actividad en el marco del Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

Invitada: Lic. Eugenia Almeida

Eugenia Almeida nació en Córdoba en 1972. En 2005 ganó el Premio Internacional de Novela “Dos Orillas” organizado por el Salón del Libro Iberoamericano de Gijón (España) por “El colectivo”, libro que ha sido publicado en Argentina, España, Grecia, Francia, Italia, Portugal, Austria e Islandia. Su novela “La pieza del fondo”, publicada en Francia y Argentina, fue seleccionada como finalista del Premio Rómulo Gallegos 2011. En 2015 publicó el libro de poesía “La boca de la tormenta” (Premio Alberto Burnichón al mejor libro editado en Córdoba). Su tercera novela, “La tensión del umbral”, recibió en Francia el Premio Transfuge a la mejor novela hispánica. Su último libro es “Inundación. El lenguaje secreto del que estamos hechos”, publicado por la Ediciones DocumentA/Escénicas en 2019. Es licenciada en Comunicación social, egresada de la UNC. Como periodista ha trabajado en medios gráficos, radiales y televisivos. Desde 2005 trabaja en promoción de la lectura y la escritura creativa. Es parte del equipo técnico de la Biblioteca Provincial de Maestros del Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba.

Moderadores:

• Lic. Nicolás Jozami
  • Bib. Julio Melián

Coordinadores:

• Bib. Fátima Serione
  • Bib. Juan Pablo Gorostiaga

Destinatarios: Público en general.

Día y horario: Jueves 25 de marzo de 2021 a las 14:00 hs.

Transmisión en vivo por los Canales de YouTube

Organizan:

• Biblioteca Provincial de Maestros. Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba.
  • Instituto de Enseñanza Superior Simón Bolívar.
  • Tecnicatura Universitaria en Bibliotecología. Departamento Académico de Ciencias Humanas y de la Educación. Universidad Nacional de La Rioja.
  • Asociación Bibliotecarios de Córdoba.

Actividad es sin costo. El único requisito para poder participar es tener conexión a Internet y suscribirte a los canales de YouTube de la Biblioteca Provincial de Maestros, Tecnicaturas Ciencias Humanas UNLaR, Biblioteca Provincial de Maestros y el de la Asociación Bibliotecarios de Córdoba.