Salidas educativas | Estudiantes de Biología de 4to. año visitaron museos de Ciencias Naturales

Desde el espacio curricular Historia de la vida en la Tierra y procesos evolutivos, de cuarto año del Profesorado de Educación Secundaria en Biología, se organizó una salida educativa a los museos de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la Universidad Nacional de Córdoba.

Las estudiantes visitaron, el pasado martes 25 de junio, el Museo de Paleontología, el Museo de Mineralogía y Geología «Dr. Alfred W. Stelzner» y el Museo Botánico Córdoba.

La salida educativa se propuso reconocer las principales divisiones de la historia de nuestro planeta Tierra, los acontecimientos geológicos más importantes y las formas de vida predominantes. Además, descubrir las herramientas conceptuales y prácticas que aportan la Paleontología y la Geología para comprender la historia de la vida en la Tierra e interpretar el origen y diversificación de los seres vivos desde el punto de vista de la teoría sintética de la evolución.

La propuesta concluyó con la reflexión respecto de los motivos por los cuales una visita educativa de este tipo podría ser relevante para los y las estudiantes de Nivel Secundario.