Duración: 4 años
Título: Profesor de Educación Secundaria en Química
Este profesorado capacita en el dominio de modelos y teorías para la comprensión y el análisis de los fenómenos naturales y los procesos y productos tecnológicos del mundo que nos rodea. Además, lo formará en competencias pedagógico- didácticas para diseñar, ejecutar y evaluar procesos de enseñanza-aprendizaje sobre la base de un conocimiento actualizado en el ámbito de la Química y la investigación educativa.
Plan de Estudios
Resolución Ministerial 977/14 – Diseño Curricular para el Profesorado de Educación Secundaria en Química / Correlatividades
| Pedagogía |
4 |
| Problemáticas Socioantropológicas en Educación |
3 |
| Producción Científica y Sociedad |
2 |
| Lenguaje Digital y Audiovisual |
2 |
| Práctica Docente I: Contextos y Prácticas Educativas |
3 |
| Modelos Matemáticos para las Ciencias Naturales |
4 |
| Modelos Físicos para las Ciencias Naturales |
4 |
| Introducción a la Química |
7 |
| Psicología y Educación |
4 |
| Didáctica General |
3 |
| Práctica Docente II: Escuela, Historias Documentadas y Cotidianeidad |
4 |
| Sujetos de la Educación y ESI |
4 |
| Didáctica de las Ciencias Naturales |
3 |
| Ciencias de la Tierra |
3 |
| Química de los Compuestos del Carbono |
6 |
| Estructura de la Materia y sus Transformaciones |
6 |
| Historia y Política de la Educación Argentina |
3 |
| Práctica Docente III: El Aula Espacio del Aprender y del Enseñar |
5 |
| Filosofía de las Ciencias |
3 |
| Didáctica de las Ciencias Naturales II |
4 |
| Trabajo Experimental en Ciencias Naturales |
3 |
| Química Física |
5 |
| Química Celular |
4 |
| Estructura de la Materia y sus Transformaciones II |
5 |
| Ética y Construción de Ciudadanía |
3 |
| Problemáticas y Desafíos de la Educación |
3 |
| Práctica Docente IV y Residencia |
8 |
| Historia y Epistemología de la Química |
3 |
| Didáctica de las Ciencias Naturales III |
3 |
| Química de los Procesos Industriales |
5 |
| La Química en el Mundo Actual |
5 |
| Desarrollo Humano, Ambiente y Salud |
3 |
|