Duración: 4 años
Título: Profesor de Educación Secundaria en Química
Este profesorado capacita en el dominio de modelos y teorías para la comprensión y el análisis de los fenómenos naturales y los procesos y productos tecnológicos del mundo que nos rodea. Además, lo formará en competencias pedagógico- didácticas para diseñar, ejecutar y evaluar procesos de enseñanza-aprendizaje sobre la base de un conocimiento actualizado en el ámbito de la Química y la investigación educativa.
Plan de Estudios
Resolución Ministerial 977/14 – Diseño Curricular para el Profesorado de Educación Secundaria en Química / Correlatividades
Pedagogía |
4 |
Problemáticas Socioantropológicas en Educación |
3 |
Producción Científica y Sociedad |
2 |
Lenguaje Digital y Audiovisual |
2 |
Práctica Docente I: Contextos y Prácticas Educativas |
3 |
Modelos Matemáticos para las Ciencias Naturales |
4 |
Modelos Físicos para las Ciencias Naturales |
4 |
Introducción a la Química |
7 |
Psicología y Educación |
4 |
Didáctica General |
3 |
Práctica Docente II: Escuela, Historias Documentadas y Cotidianeidad |
4 |
Sujetos de la Educación y ESI |
4 |
Didáctica de las Ciencias Naturales |
3 |
Ciencias de la Tierra |
3 |
Química de los Compuestos del Carbono |
6 |
Estructura de la Materia y sus Transformaciones |
6 |
Historia y Política de la Educación Argentina |
3 |
Práctica Docente III: El Aula Espacio del Aprender y del Enseñar |
5 |
Filosofía de las Ciencias |
3 |
Didáctica de las Ciencias Naturales II |
4 |
Trabajo Experimental en Ciencias Naturales |
3 |
Química Física |
5 |
Química Celular |
4 |
Estructura de la Materia y sus Transformaciones II |
5 |
Ética y Construción de Ciudadanía |
3 |
Problemáticas y Desafíos de la Educación |
3 |
Práctica Docente IV y Residencia |
8 |
Historia y Epistemología de la Química |
3 |
Didáctica de las Ciencias Naturales III |
3 |
Química de los Procesos Industriales |
5 |
La Química en el Mundo Actual |
5 |
Desarrollo Humano, Ambiente y Salud |
3 |
|