Proyectos educativos | Estudiantes de Biología visitaron el Museo de Anatomia del Hospital de Clinicas

 Docentes y estudiantes comparten actividades y proyectos.

Estudiantes de 3ero. y 4to. año de los espacios curriculares de Biología Humana y Biología Humana y Salud a cargo de la Profesora Claudia Peñaloza visitaron el Museo de Anatomía del Hospital de Clínicas. La actividad se llevó a cabo en el marco del proyecto “Mi Cuerpo, como unidad de Vida” y tuvo, entre otros objetivos, “comprender la organización y funcionamiento de los distintos sistemas del organismo, sus interrelaciones dinámicas y sus mecanismos de regulación funcional”.

La visita coronó un trabajo previo de investigación teórica y en laboratorio y se llevó a cabo con el acompañamiento y guía del especialista Julio Melian. Durante el recorrido por el Museo los y las estudiantes pudieron visualizar y comparar distintos órganos y tejidos, propiciando de esta manera un aprendizaje más integrador y una mayor comprensión de los contenidos de la materia.

El proyecto diseñado por la Prof. Peñaloza también incluye la participación de los y las estudiantes en una capacitación en técnicas de reanimación cardio-pulmonar y maniobras de Heimlich o atragantamiento, impartida por especialistas destacados en el tema, como un modo de complementar saberes y propiciar el aprendizaje de habilidades para sobrellevar situaciones de riesgo.

Deja un comentario