Jornada sobre el Cordobazo organizada por la cátedra de “Historia y política de la educación argentina”

La Cátedra de “Historia y política de la educación argentina” de los Profesorados de Educación Secundaria en Geografía, Matemática, Lengua y Literatura a cargo de la Profesora Nancy Alice Vázquez organizó la “Jornada sobre el Cordobazo”. La propuesta tuvo la intencionalidad de reflexionar sobre la insurrección que estalló en Córdoba en 1969 y que configuró una experiencia popular que hermanó a obrerxs y estudiantes.

El encuentro se propuso como una instancia de análisis y debate para indagar el legado cultural de un acontecimiento que disputó el sentido de autoridad instalado en el escenario argentino a mediados del siglo XX.   Además, tuvo como objetivo abrir una instancia de reflexión sobre el acontecimiento obrerx – estudiantil como así también promover la formulación de interrogantes y la apertura de nuevas  miradas sobre dicho acontecimiento.   

Para profundizar sobre la herencia cultural de dicho acontecimiento, disertó como invitado especial el Licenciado en Comunicación Juan Cruz Taborda Varela.  

La jornada se realizó mediante una reunión sincrónica el día 12 de agosto a las 20:00 hs

El programa de la jornada se puede consultar aquí: https://iesbolivar-cba.infd.edu.ar/aula/archivos/repositorio//5250/5311/Jornada_sobre_el_Cordobazo_1.pdf

Deja un comentario