«Infancias y adolescencias trans y su interpelación a la escuela» | Conservatorios en las aulas

El pasado lunes 3 de junio se llevó a cabo la charla «TRANSEDUCAR: Infancias y adolescencias trans y su interpelación a la escuela», organizada por la cátedra Problemáticas Socio Antropológicas en Educación, a cargo del Prof. Fernando Moyano  conjuntamente con el Lic. Claudio Barbero (quien integra el equipo de asistentes técnicos de la Subsecretaria de Promoción de Igualdad y Calidad Educativa del Ministerio de Educación de Córdoba).

La charla realizada en el marco de los conversatorios del Profesorado en Lengua y Literatura se denominó «Transeducar» (término acuñado por el escritor Ricard Huerta) para hacer referencia a la diversidad sexual como un componente mas en la formación de ciudadanía.

En esta oportunidad, los docentes fueron acompañados por los alumnos Andrea Cuello, Benjamín Pappalardo, Fanny Font y Belen Pereyra (actuales estudiantes de 2 año del mencionado profesorado) quienes contaron sus experiencias educativas con estudiantes trans. A la cita también concurrieron los alumnos de 4 año del Profesorado en Química acompañados por la Prof. Marta Oliva.