Estudiantes de Profesorados de Química y Biología intervinieron en una actividad de la Fundación Argentina de Nanotecnología (FAN)

Docentes comparten actividades y visitas educativas.

El pasado jueves 27 de junio tuvo lugar “Nano por un día”, en las Instalaciones de la Facultad de Matemáticas, Astronomía y Física (FaMAF) de la U.N.C. La misma constituyó una iniciativa de la Fundación Argentina de Nanotecnología. Durante la jornada diferentes investigadores de la Universidad Nacional de Córdoba y el CONICET abrieron las puertas de sus laboratorios para realizar experimentos de nanotecnología.

Estudiantes de los espacios curriculares Química celular (Profesorado de Química) y Química orgánica y biológica (Profesorado de Biología) de nuestro instituto acudieron a una presentación sobre nanotecnología y, posteriormente, sintetizaron nanomateriales guiados por un grupo de investigadores.

Relato de los/as estudiantes:

“El desarrollo de la nanotecnología está revolucionando nuestra forma de percibir la realidad, volviendo posible lo imposible”.

“La nanotecnología es el futuro dentro del presente”.

“El desarrollo de la nanotecnología permite realizar grandes avances en el campo de las ciencias médicas, el tratamiento de enfermedades, etc. Como futuro docente, desde el conocimiento adquirido, buscaría realizar investigaciones con los y las estudiantes, despertando su interés y trabajando de una forma diferente dentro del aula”.

“La nanotecnología es una ciencia interdisciplinar. Nuestros futuros estudiantes deben conocerla, para entender muchos de los avances tecnológicos que se suceden actualmente a un ritmo acelerado”.

“Todo lo aprendido nos sirve para, el día de mañana, hacer conocer a nuestros estudiantes que existen muchas cosas nanoscópicas que repercuten totalmente en nuestra vida cotidiana”.

“La nanotecnología permite comprender las características de dispositivos como los celulares, los hologramas, el diagnóstico de enfermedades como el cáncer, qué son los biomarcadores, etc. Permite sin lugar a dudas una mejor calidad de vida”.