Estudiante del Simón Bolívar ganó la Olimpiada de Historia de Córdoba

Alejandra Castillo, estudiante de segundo año del Profesorado de Historia del IES Simón Bolívar, ganó la Olimpíada de Historia de Córdoba organizada por la Dirección General de Programas Especiales del Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba con el trabajo titulado “`Redescubriendo nuestras raíces` Historia afrodescendiente en ámbitos educativos”.

Alejandra llevó a cabo su trabajo con el apoyo de la Profesora Constanza Bosch, quien la acompañó como su tutora a lo largo de todo el proceso de investigación. El proyecto tuvo entre otros objetivos indagar el tratamiento de la temática afro en las aulas y conocer si existía relación entre la historia investigada y la historia enseñada.

El trabajo, que comenzó a mediados de junio de este año, abarcó varias etapas: la elaboración de un diseño de investigación, la recolección de los datos, el análisis de la información para responder a las preguntas de investigación y, finalmente, la elaboración de un ensayo preliminar.

Alejandra Castillo en el Acto de Finalizacion de la Olimpiada de Historia de Córdoba
realizado del pasado martes 21 de noviembre.

Asimismo, participaron de la Olimpiada la/os estudiantes Daniela Cariddi, Nahuel Cuesta y Romina Ríos de tercer año del Profesorado de Historia, con la tutoría de la Profesora Sandra Cacciamano.

El objetivo de la Olimpíada fue propiciar espacios de estudio y reflexión sobre la realidad histórica y particularmente sobre las prácticas de enseñanza-aprendizaje de la Historia en el nivel medio mediante el ejercicio de la investigación educativa y disciplinar por parte de los estudiantes de 2°, 3° y 4° año de los profesorados en Historia.

El Instituto felicita a todos los estudiantes y docentes por su participación en la edición 2017 de las Olimpíadas.