Dos asistentes de idiomas de EE.UU. apoyarán la enseñanza en el IES Simón Bolívar

Dos jóvenes estadounidenses, Morgan Cayce Harden y Jessica Ferronetti, asistirán a docentes del Instituto en distintos espacio curriculares. Su participación en situaciones de enseñanza en los cursos se realiza en el marco del Programa Bilateral de Intercambio de Asistentes de Idiomas, convenido entre el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación y el Programa de ayudas educacionales Fulbright. El programa tiene como objetivo generar acciones que contribuyan al intercambio cultural y educativo entre países, difundir las respectivas culturas y promover la calidad de la enseñanza de lenguas.

Entre otras tareas y responsabilidades, las asistentes, ambas formadas en español como lengua extranjera, podrán participar en grupos de conversación, realizar actividades extracurriculares, coordinar talleres, entre otros.

Morgan y Jessica ya visitaron nuestro Instituto y conversaron con sus autoridades, la Directora Mónica Francettic y el Vicedirector Rafael Herrera. En la presentación estuvieron acompañadas por las docentes del Profesorado de Inglés, Patricia Jarchum, quien es a su vez referente pedagógica de ambas en el Simón Bolívar, e Ingrid Blank, quien es Referente Jurisdiccional del Programa en el Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba.

Las asistentes comenzarán sus actividades durante esta semana y su estadía y prácticas en nuestro Instituto finalizará en noviembre de este año. Bienvenidas y les deseamos mucha suerte.