Ampliando horizontes de lectura: Taller sobre Narrativas Bolivianas en la extensión aúlica de barrio Villa El Libertador

Durante los días 28 de agosto, 4 y 12 de septiembre, se llevó a cabo en la institución el Taller sobre Narrativas Bolivianas, actividad organizada por la prof. Romina Chuquimia. El taller estuvo a cargo del Grupo de Estudios sobre Narrativas Bolivianas integrado por las profesoras Hina Ponce, María Constanza Clerico, Florencia Rossi, Mariana Lardone, Catalina Sanchez, Sofía Benmergui y Sofía Pellicci y se desarrolló en el marco del espacio curricular Literatura Latinoamericana II del Profesorado en Lengua y Literatura a cargo de la/os profesores Magdalena González Almada y Bernardo Massoia.

El primer encuentro contó con la distinguida presencia de la pensadora boliviana Silvia Rivera Cusicanqui, quien compartió un conversatorio con lo/as estudiantes en la extensión áulica ubicada en barrio Villa El Libertador. El encuentro colocó en un lugar central la reflexión sobre la docencia y las prácticas vinculadas a ella en relación con la creación de dispositivos de construcción de conocimiento en los que se juegan la palabra y la literatura.

La actividad fue programada con el objetivo de alcanzar dos metas: en primer lugar, realizar una actividad que articulara las dos sedes del Instituto, es decir, la sede ubicada en barrio San Vicente y la sede ubicada en barrio Villa El Libertador; en segundo lugar, facilitar que lo/as estudiantes se acercaran, en el marco de las literaturas latinoamericanas, a la literatura boliviana y pudieran acceder a material que integre sus bibliotecas como futuros docentes.

En este sentido, y en relación con la actividad realizada, se evidenció la importancia de difundir la literatura de Bolivia en Córdoba como posibilidad de ampliar nuestros horizontes de lecturas y las búsquedas literarias en nuestra ciudad.

Lo/as estudiantes con la pensadora boliviana Silvia Rivera Cusicanqui (en el centro.