Pre-inscripciones

Pre-inscripciones abiertas

Información para ingresantes

Desde 16 de febrero de 2018, de 9 a 22 hs., continuan abiertas las pre-inscripciones a los profesorados. 

Atención: se han agotado las vacantes en las carreras de Inglés, Biología, Historia y de Lengua y Literatura del turno mañana, pero se convoca a los interesados a inscribirse en el Formulario de lista de espera. En caso de que se produzcan vacantes, se les informará a partir del 5 de marzo para que completen los trámites de ingreso. Parar acceder al formulario de lista de espera haga clic aquí.

Por su parte, aún quedan vacantes para los profesorados que se informan a continuación y los interesados en pre-inscribirse deberán seguir el procedimiento que se detalla más abajo. 


Para pre-inscribirse a los
Profesorados Física, Química, Matemática, Geografía y Lengua y Literatura (turno noche) (tanto en la carrera dictada en la sede central del IES Simón Bolívar como en su Anexo de Villa El Libertador) deberá:

1) Crear una cuenta de usuario en la plataforma de Ciudadano Digital si aún no dispone de una. Para ello, deberá ingresar aquí https://cidi.cba.gov.ar/Cuenta/Login. Para conocer en qué consiste el servicio Ciudadano Digital lo invitamos a leer más información accediendo al sitio http://portaldetramites.cba.gov.ar/v/1422. Para conocer los pasos a seguir para crear una cuenta en la plataforma puede consultar el siguiente video instructivo: https://www.youtube.com/watch?v=NMpI9mlXK84

2) Con los datos de usuario y contraseña de su cuenta de Ciudadano Digital, deberá ingresar al sitio de Pre-Matriculación Digital del Ministerio de Educación haciendo clic aquí, elegir la carrera que ofrece el IES Simón Bolívar, pre-matricularse e imprimir finalmente una copia de la constancia de inscripción (en caso de que tenga alguna difcultad para imprimirla le pedimos que le saque una foto a la pantalla para que se pueda chequear los datos de la pre-matriculación) Para ello, siga el siguiente instructivo:

3) Finalmente, para completar el procedimiento de pre-inscripción deberá concurrir a la sede del Instituto de 9 a 21.30 hs., o al Anexo de Villa Libertador de 18.30 a 21.30 hs. (en caso de que inscriba y fuera a cursar allí el Profesorado de Lengua y Literatura) a partir del 16 de febrero de 2018 y presentar:

* la constancia de inscripción impresa emitida por el sitio de Ciudadano Digital (o en su defecto al menos una foto de la pantalla donde se puedan constatar los datos de ese constancia).
* el original de su DNI,
* el original de su Título Secundario o Constancia de finalización de estudios secundarios(no hacen falta copias de los mismos en esta instancia),
*
abonar una pre-matricula, cuyo costo se informará a partir de noviembre.

Nota: el Anexo Villa El libertador está ubicado en la Escuela Provincia de Santiago del Estero en la calle Francisco Pablo de Mauro 558.

Carreras, duración y horarios de cursado

Profesorado de Educación Secundaria en Matemática
Horario de Cursado: lunes a viernes de 13,00 a 17,50 hs.
Duración de la carrera: 4 Años

Profesorado de Educación Secundaria en Física 
Horario de Cursado: lunes a viernes de 17,50 a 22,40 hs.
Duración de la carrera: 4 Años

Profesorado de Educación Secundaria en Química
Horario de Cursado: lunes a viernes de 17,50 a 22,40 hs.
Duración de la carrera: 4 Años.

Profesorado de Educación Secundaria en Lengua y Literatura 
Horarios de Cursado: lunes a viernes de 8,00 a 13,00 hs. (Turno mañana) y de 17,50 a 22,40 hs. (Turno noche).
Duración de la carrera: 4 Años

Profesorado de Educación Secundaria en Geografía
Horario de Cursado: lunes a viernes de 17,50 a 22,40hs
Duración de la carrera: 4 Años

Profesorado de Educación Secundaria en Biología
Horario de Cursado: lunes a viernes de 13,00 a 17,50 hs.
Duración de la carrera: 4 Años

Profesorado de Educación Secundaria en Historia
Horario de Cursado: lunes a viernes de 8,00 a 13,00 hs.
Duración de la carrera: 4 Años

Profesorado de Inglés
Horario de Cursado: lunes a viernes de 8,00 a 13,00 hs.
Duración de la carrera: 4 Años

Los Planes de estudios de las carreras están disponibles en la página web del Instituto: http://iesbolivar.cba.infd.edu.ar/sitio/index.cgi?wid_seccion=21

Cursillo de Ingreso 2018

Los pre-ingresantes a todas las carreras que ofrece el Instituto deben cursar dos instancias preparatorias y formativas que se cursarán de manera alternada durante el mes de marzo 2018: los seminarios «El oficio de Enseñar» y «Alfabetización Académica». El cursado es obligatorio, no es eliminatorio. La fecha de inicio del cursillo para todas las carreras es el 27 de febrero de 2018. Los materiales de lectura de los seminarios estarán disponibles en la página web del Instituto a comienzo del cursillo.

Trámites de equivalencia por asignaturas cursadas en otras carrreras

Los ingresantes que hayan cursado estudios superiores en otros Institutos de Educación Superior o en Universidades, con reconocimiento oficial, y deseen solicitar la aprobación de asignaturas por equivalencia, que se encuentren comprendidas en el Plan de Estudio de la Carrera que cursa, deberán presentar la solicitud y la documentación correspondiente antes del 29 de marzo de 2018. Para consultar más información ingresar aquí: http://iesbolivar.cba.infd.edu.ar/sitio/index.cgi?wid_seccion=5&wid_item=106


Consultas y más información

En la sede del Instituto o escribiendo al correo electrónico iesbolivarcba.secretaria@gmail.com