Enseñar 2017

El IES Simón Bolívar integra la muestra de Institutos de Formación Docente que serán evaluados en el marco del operativo Enseñar 2017

El martes 31 de octubre se implementará en el IES Simón Bolívar la evaluación diagnóstica nacional Enseñar 2017 dirigida a estudiantes del último año de todos los profesorados que estén realizando o hayan cumplimentado el espacio curricular Práctica Docente IV y Residencia.

Las dimensiones a evaluar por el dispositivo son comunicación escrita (lectura y escritura) y criterio pedagógico (planificación de la enseñanza, implementación de estrategias de enseñanza y evaluación de aprendizajes).

Los resultados de la evaluación se difundirán a partir de abril/mayo de 2018, de manera gradual y progresiva.

Se invita a docentes y estudiantes del Simón Bolívar a conocer más sobre el operativo Enseñar 2017 accediendo a los materiales informativos publicados más abajo.


Presentación de Enseñar 2017

 

Materiales informativos

>> El ABC de Enseñar 2017

Documento con 14 puntos donde se detalla información clave sobre la evaluación. 

>> Folleto Enseñar 2017

Cuadríptico informativo en el que se detalla fecha de la evaluación, quiénes serán evaluados, qué habilidades se indagarán y cómo se devuelve la información a las instituciones participantes, entre otros temas

>> Documento marco

Documento marco de la evaluación Enseñar 2017 donde se abordan los principios y normas que regulan la evaluación del sistema educativo, la formación y evaluación docente.

Materiales sobre la aplicación del dispositivo para descargar: