Jornadas Internas de Investigación en Historia Mundial II del Profesorado de Historia: “Era de Revoluciones: Procesos revolucionarios de la Modernidad, siglos XVII y XVIII”

Jornadas Internas de Investigación en Historia Mundial II del Profesorado de Historia: “Era de Revoluciones: Procesos revolucionarios de la Modernidad, siglos XVII y XVIII”


Los días 8 y 9 de noviembre se realizaron las Primeras Jornadas de Internas de Investigación de Historia Mundial II -espacio curricular del Segundo Año del Profesorado de Historia del Instituto de Estudios Superiores “Simón Bolívar”-, tituladas “Era de Revoluciones: Procesos revolucionarios de la Modernidad, siglos XVII y XVIII”.

En el marco de la actividad, los estudiantes presentaron sus trabajos de investigación grupales, fruto de talleres de escritura de resúmenes académicos y monografías e instancias de aprendizaje vinculadas a la búsqueda bibliográfica de textos científicos.

El proyecto tenía por objetivo introducir a los alumnos en las herramientas y prácticas propias del mundo académico, a los fines de tender puentes entre la formación docente y la investigación científica. Para ello, se recrearon colectivamente -con un importante involucramiento de los estudiantes en todas las áreas de organización y logística del evento- las condiciones que ofrecen las reuniones científicas para compartir los resultados de investigación. Durante la realización de las jornadas, los grupos de trabajo expusieron sus producciones y respondieron a las preguntas de la audiencia presente.

El evento culminó con la entrega de certificados a los estudiantes expositores, a modo de reconocimiento por el trabajo realizado en todas las instancias del proyecto.

 

Deja un comentario